domingo, 3 de junio de 2007

El futuro de la lengua española (o el lenguo españolo)

Extractos del Manual Alieno Pre Invasión (MAPI).Profundo Sur, España. A dieciséis del cinco del siete, tercer milenio, miércoles.
APÉNDICE I: DE CÓMO DISTINGUIR UNA PALABRA MASCULINA DE UNA FEMENINA. DEFINICIÓN.
- Una palabra cuya última vocal es la "a", es femenina. En caso contrario es masculina.
COROLARIO:
- Sabido esto, hay expresiones que creíamos correctas que no lo son. "Una vez" es incorrecto, puesto que no concuerda el género.La expresión correcta será "un vez" o "una veza".
APENDICE II: DE CÓMO CONSTRUIR UNA EXTENSIÓN FEMENINA DE UNA PALABRA MASCULINA. TEOREMA.
- Si su palabra es masculina y no hay correspondiente femenino, cambie su última vocal por una "a". Si la palabra acaba en consonante, simplemente añada dicha vocal. Por ejemplo: líder, lídera; marrón, marrona; capazo, capaza.
COROLARIO:
- La construcción inversa también es posible, y necesaria. Por ejemplo: idiota, idioto; incapaz, incapoz o incapazo; nihilista, nihilisto.
APÉNDICE III: DE CÓMO SORTEAR PERÍFRASIS. TEOREMA.
- Para evitar largas pero correctas expresiones como: "Son ustedes y ustedas idiotos e idiotas", hágase sagaz uso del lenguaje: "Vuesas mercedes forman la más maravillosa manada de reses que jamás haya conocido pradera alguna ".
COROLARIO:
- Viaje siempre con la mini edición impresa del wordreference, o con una PDA. Nunca, jamás, con el DRAE.
APÉNDICE IV: MANUAL DE ESTILO DE LA LENGUA. DEFINICIÓN.
- Un manual de estilo es el tratado que nos asesora acerca del mejor modo de expresarse. En ESPAÑA el mejor manual de estilo posible es el BOE. Acuda a él en caso de duda. Nunca, jamás, consulte las normas de la obsoleta RAE.

Fuente: PET (Perdiendo El Tiempo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA me encanta... ¡¡Es la típica frikada de traductores!! Gracias por tu comentario :D y me alegro de que te guste...