domingo, 23 de noviembre de 2008

Renombrador de archivos

Dejo aqui un programa que hice en Visual Basic 6.0 la semana pasada.

El programa esta pensado para los que nos bajamos series, mangas, etc, etc. y queremos tener los nombres de los archivos ordenados y presentables. Muchas veces el problema cuando nos bajamos este tipo de archivos es que tienen nombres muy poco prácticos que muchas veces incluyen la página de la que nos lo hemos bajado, quien subió el archivo a internet, publicidad... por no mencionar que en la mayor parte de las ocasiones abrevian el título de la serie (o lo que sea); esto sumado a que a lo mejor el siguiente archivo lo bajamos de otra fuente pues hace que al final se nos junten cientos de archivos cada uno llamado de una manera. Por supuesto podemos renombrar todos y cada uno de los archivos a mano para que queden como a nosotros mas nos gusta, pero es un proceso lento y tedioso, y tenemos que estar muy aburridos para hacerlo realmente.

Mi programa coge los nombres de los archivos de una carpeta, detecta el número del capítulo y luego asigna todos los archivos el nombre que le especifiquemos con su número de capítulo correspondiente.Podeis descargarlo de Megaupload en la siguiente dirección:

Renombrador de archivos

Instrucciones de uso:
  • En primer lugar selecciona una carpeta con el navegador de archivos de arriba a la derecha
  • A continuación especifica la extensión de los archivos que quieres cambiar arriba a la izquierda (por defecto todos los archivos)
  • Es probable que el título del archivo contenga algun número que no sea el número del capítulo o el que a nosotros nos interese (por ejemplo "DNA2 cap12 XVID www.foroanimemanga.com by megaupload.avi"), si es así deberemos introducir todos los numeros que no queremos que sean detectados en orden separados por espacios en el recuadro inferior (en este caso "2"). (Nota acerca del funcionamiento del filtrado: El número solo se filtrara una vez y lo hara en el orden que especifiquemos. asi por ejemplo con "DNA2 cap2" se omitirá el primer 2 pero mostrará el segundo 2. con "ubuntu 4.0.5" si ponemos en filtros "4 0" se detectará el 5 pero si ponemos "0 4" se detectará el 4)
  • Ahora deberemos escribir en el recuadro naranja el título del archivo poniendo # donde queramos que aparezca el número del capítulo, por ejemplo "DNA2 - Capítulo #" (la extensión se añadira automáticamente, respetando la extensión original)
  • Una vez hecho esto veremos debajo del cuadro naranja una lista donde veremos como quedarian los archivos una vez realizado el cambio. Si queremos que no todos los archivos cambien de título podremos seleccionar únicamente los que nos interesen, o bien los que no nos interesen. Tambien podremos seleccionar los archivos para ver automáticamente con cual se correspondía antes del cambio de nombre
  • Finalmente hay que pulsar en el boton de guardar cambios, donde una ventana emergente nos dará la opción de cambiar el nombre a todos los archivos de la lista, solo a los seleccionados o bien solo a los no seleccionados. Una vez decidido solo queda pulsar el boton rojo, ojo ya que una vez pulsado los cambios no serán reversibles (NOTA: Si al intentar cambiar el nombre a algun archivo existe otro en la misma carpeta con el mismo nombre al que intenta ser cambiado , el proceso de cambio de nombre se interrumpirá y se mostrará un mensaje de error)
Cualquier duda o impresión o fallos del programa en comentarios :)

1 comentario:

Hacko dijo...

Suena bien, pero y el codigo fuente no nos lo compartiras, creo que es bueno compartir el conocimiento, yo he estado trabajando en hacer un renombrador pero no lo he terminado y ando buscando un programa terminado para poder continuar con mi programa que pronto compartire desde mi Blog.

salu2 y no hay que dejar de Bloggear!!