jueves, 27 de noviembre de 2008

Tutorial para no recibir publicidad de Movistar

Movistar está obligado a poner a disposición del cliente la opción de solicitar que no le envien mas publicidad de ningún tipo, eso si, no lo pone nada facil. A continuación enumero los pasos que hay que seguir para acceder a nuestros datos vía web (en teoría se puede hacer también desde el movil llamando al 4407 pero nos encontraremos con una larga grabación que irónicamente nos recordara nuestros derechos, para a continuación oir una música tras la cual se nos pedirá un código que por supuesto no sabremos xd)

  1. Entra en www.Movistar.es
  2. Ve abajo del todo de la página y a la izquierda encontraras en letra pequeña y en gris 3 links: Aviso Legal, Web de Proteccion de datos y Telefonía Movil y Salud.
  3. Pincha en Web de protección de datos tras lo cual se nos mostrará una ventana emergente
  4. Pincha en aceptar y saldrá la página en cuestión
  5. Ahora tendremos que obtener la clave de acceso, para lo cual pulsa donde pone "Para obtener su clave de acceso o si la ha olvidado pulse aquí. "
  6. Ahora tendremos que obtener la ICC de la tarjeta SIM para lo cual hay dos métodos. El primero de ellos es llamar al *#102# pero a mi no me funcionó, el otro es apagar el movil y mirar por detras de la tarjeta SIM, el ICC son los últimos 5 dígitos de la fila de abajo
  7. Asegurandonos de encender el movil antes, introduce el número de movil y el ICC y pulsa aceptar, en unos segundos recibiremos un mensaje con nuestra clave de Acceso
  8. En la página del paso 5 introduce el número de movil y la clave de acceso y pulsa en conectar
  9. Finalmente veremos nuestro estado actual, pulsa en Modificar Estado de Derechos y podremos pedir que no nos manden más publicidad marcando la casilla no acepto (si por ejemplo queremos que nos envien publicidad pero nos informen de promociones, marcamos no acepto en la casilla de publicidad de terceros pero no en la de promociones, o eso espero xd)
Es un poco de coña como veis jaja, por eso me decidí a escribir esta entrada

No hay comentarios: